martes, 28 de febrero de 2012

Reseña - Vince & Joy (... y las trampas del destino) (Lisa Jewel)


Título: Vince & Joy (...y las trampas del destino)
Autora: Lisa Jewell
Editorial: Debolsillo
Año: 2006
Encuadernación: Tapa Blanda - Bolsillo
Páginas: 448
Precio: 8.95 €
Valoración Personal: 3'5/5
Puedes comprarlo en: Casa del Libro.

Sinopsis: ¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin le habías encontrado?

¿ Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros?

¿Y cómo te preguntabas... qué habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado... o quien ha cambiado soy yo?

Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones.

Recuerdo cuando mi mejor amiga y yo compramos éste libro a nuestros 13-14 años, a punto de empezar el verano, en una librería de nuestro pueblo.

La historia se centra en dos personajes y se narra a través de sus puntos de vista, cambiando de uno a otro en cada capítulo que finalizas.

Él es Vince, un chico acomplejado por una mandíbula demasiado prominente que comienza, además, a afectar a algunas de sus necesidades básicas, como comer. A pesar de su posterior operación, Vince, un joven alto y apuesto, se ve atrapado en la inseguridad, timidez e indecisión del pasado.
Ella es Joy, una chica de atractivo exótico con una personalidad que difiere totalmente con su nombre (Joy, del inglés, Alegría). Enemiga de sí misma, podríamos definir a Joy como una chica incomprendida que no logra encontrar su lugar o hacerse un hueco en el entorno que la rodea y, aún así, mantiene un espíritu luchador que aviva su esperanza.

Ambos se conocen en un campamento al que acuden con sus respectivos padres y al que ninguno de los dos quería ir. Se atraen y se repelen con la misma facilidad e intensidad y es que dos personas que han tenido un pasado igual de doloroso e intenso encuentran siempre comprensión en una mirada, y comparten siempre una desconfianza exagerada hacia todo en general.

El libro consta de cinco capítulos en total, en los que vamos descubriendo las avenencias y desavenencias que puede proporcionarnos el destino; en los que llorarás, reirás, maldecirás y, en cierto modo, siendo un poco empáticos, sufrirás del mismo en que los protagonistas de ésta historia.

Mi valoración personal es de 7'5 porque si bien es cierto, no es una obra de arte, pero Lisa Jewell tiene esa capacidad de transmitir cada sentimiento de cada uno de los personajes como pocos escritores saben hacer. Porque, además, Vince&Joy habla, dejando a un lado sus matices mágicos y fantásticos, de una historia que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros, de las dificultades a las que todos nos enfrentamos y de cómo una mala o buena decisión en un momento crítico puede cambiar el curso del resto de nuestra vida.

Y sobre todo, para los más románticos -porque, seamos sinceros, si no lo sois, éste libro no es para vosotros-, Lisa Jewell habla de la fuerza que puede llegar a tener el amor verdadero.

¿Una última recomendación?
Hazte con Vince & Joy y las trampas del destino y llévatelo a un parque en un día de verano.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...