Reseña Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego I)

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788496208919

Año edición: 2011

Nº páginas: 800

Precio: 26,00 €

Sinopsis

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon “El Usurpador”, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal

Juego de tronos es un libro tan completo que me va a ser difícil poder escribir una reseña sin dejarme algo, revelar algún punto importante o destrozarlo  y al mismo tiempo intentar que podáis captar la esencia de la historia que, personalmente, me ha parecido fascinante.

La historia transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un mundo en el que las estaciones duran años. La historia comienza quince años después de que Robert Baratheon despojara de la corona de los Siete Reinos a la Casa Targaryen tras una cruenta guerra civil, conocida como la Guerra del Usurpador, en la que los Lannister, aliados de los Targaryen, acabaron con la vida del rey y su familia antes de jurar lealtad al Rey Robert.

La historia se compone de tres líneas argumentales que se van mezclando durante la novela dejando al lector en constante tensión. A mi modo de ver, uno de los puntos fuertes de la novela es que esta contada por alguno de los personajes mas relevantes de la historia, consiguiendo así que nos metamos en su piel de tal manera que vivimos junto a él las intrigas, los usos y costumbres de cada uno de los reinos, las aventuras, los pesares y las alegrías.

En la primera línea argumental el rey Robert Baratheon visita la fortaleza de la casa Stark. El rey acude a un viejo amigo Eddard Stark para solicitar su ayuda como mano del rey (senescal).  Ese cargo obligara a Eddard a abandonar a su familia y mudarse a la corte, donde entrará de lleno en las intrigas y conspiraciones palaciegas.

En la segunda línea argumental transcurre en el Muro una increíble construcción de hielo de 500 kilómetros de largo y más de 200 metros de alto, que fue construido 8.000 años atrás para separar los Siete Reinos de las Tierras Salvajes del Norte. Este muro está protegido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche. Esta línea sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark.

La tercera línea argumental se centra sobre todo en la princesa exiliada en el continente oriental,  Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro.

En definitiva, sólo me queda añadir que hacia tiempo que tenía el libro en la repisa y no terminaba de decidirme a leerlo, lo iba relegando ante otros libros que me apetecía mas leer. Hasta que un buen día decidí dar comienzo a la lectura y he de reconocer que me enganchó tanto que me daba pena que se me acabara. Así que fui y compré el resto de la saga. Ya os iré contando poquito a poco.